Fenadismer despeja cualquier ambigüedad y rechaza por unanimidad el paro del transporte
Reunión de las organizaciones territoriales, que entienden que la situación del transporte no es tan crítica como en marzo.
La Asamblea de Fenadismer ha acordado por unanimidad no secundar la convocatoria de paro de transporte. Se trata de un posicionamiento rotundo y ciertamente alejado del que esta organización mantuvo a lo largo del paro de marzo, cuando inicialmente se mantuvo al margen de la movilización liderada por Plataforma para ir suavizando su postura hasta sumarse al paro debido a que varias organizaciones territoriales así lo demandaron.
Ahora, ocho meses después, todas las organizaciones territoriales de Fenadismer han acordado por unanimidad en Asamblea extraordinaria celebrada este miércoles 9 de noviembre no secundar el paro de transporte no sin señalar que el sector del transporte por carretera "no se encuentra en la actualidad en la misma situación crítica" que atravesó a principios de año como consecuencia de la brutal escalada de los precios de los combustibles
"Si bien en la actualidad se encuentran en precios elevados, las medidas aprobadas han permitido a los transportistas poder incrementar sus tarifas en estos meses y asimismo disfrutar de bonificaciones y ayudas directas para compensar dicho impacto", valoran.
También se pone en valor desde Fenadismer que "se ha dotado al sector de nuevos instrumentos legales para mejorar la actividad de los transportistas, tanto en lo que se refiere a la lucha contra la morosidad en el sector, la limitación de la participación de los conductores en las labores de carga y descarga, la generalización de la contratación por escrito para dotarles de mayor seguridad jurídica y la prohibición de la contratación a pérdidas" para añadir que "los transportistas tienen a su disposición diferentes canales para denunciar cualquier incumplimiento que se produzca a las nuevas leyes de transporte aprobadas, tanto anónimamente ante la propia Administración como a través de las propias asociaciones".
"LAS BASES DEL TRANSPORTE NO DEMANDAN EL PARO"
Fenadismer considera que en la actualidad no se dan las circunstancias para convocar en este momento un paro del transporte, "que no ha sido demandado por sus bases". Así las cosas, "si finalmente no lo suspendieran y decidieran llevarlo adelante, pese a su previsible baja participación, Fenadismer apela a la responsabilidad de los convocantes para que respeten la decisión de la mayoría de los transportistas de continuar prestando sus servicios que en este momento demanda la sociedad y la economía española.
MÁS ORGANIZACIONES DE TRANSPORTE RECHAZAN EL PARO
Este miércoles 9 de noviembre se han sumado más organizaciones al rechazo del paro en el transporte a partir del 14 de noviembre.
Es el caso de la Federación Valenciana de Empresarios de Transporte (FVET). “En la coyuntura económica actual, no es responsable ni para las empresas, ni para la sociedad, ni para el propio transporte asumir un paro sectorial que provocaría un desabastecimiento y un empeoramiento generalizado de la situación económica y social”, explica su presidente, Carlos Prades.
La Asociación Empresarial de Transportes Discrecionales de Mercancías de Aragón (Tradime), ha manifestado por su parte su “total desacuerdo estos paros”, ya que “no pertenecemos a este movimiento y como organización empresarial nos debemos al sentir generalizado de nuestros socios y, en estos momentos, no hemos recibido ninguna sugerencia de paro ni ninguna propuesta para convocar una asamblea extraordinaria, como así ocurrió en el mes de marzo”.
Novedades destacadas
Entrevista/Conversión Magro (Director general de DKV MOBILITY Y VAT SERVICES)
"Las tarjetas hoy se diferencian por su capacidad de integración"
También te puede interesar