La organización mundial del transporte por carretera (IRU) ha reconocido "la valentía de todos los conductores profesionales en todo el mundo" al otorgarles el Grand Prix d'Honneur de la asociación de este año. Así lo ha anunciado IRU este viernes en Ginebra durante la conmemoración de su 75 aniversario. El premio ha sido aceptado simbólicamente en el evento por tres conductores profesionales de Suiza, todos miembros de Astag , asociación suiza de IRU
El principal reconocimiento que entrega IRU anualmente reconoce "la valentía, coraje y dedicación colectivos de los conductores para continuar operando durante la pandemia, los conflictos y los casos de desastres naturales, a pesar de los riesgos para sus propias vidas".
Así ha reconocido su labor el presidente de la IRU, Radu Dinescu: "Los últimos años han sido un período extraordinario para el transporte por carretera y su gente. La pandemia, la guerra y los desastres naturales han puesto a prueba a los conductores profesionales como nunca antes. Es un gran honor reconocer a todos los conductores de todo el mundo con este galardón especial por su valentía, coraje y dedicación al servicio".