La Asociación Española de Empresarios de Transporte Bajo Temperatura Dirigida (Atfrie) organiza su su primera conferencia el próximo miércoles 26 de febrero en Santomera (Murcia) bajo el título 'El reto del tacógrafo 4.0 y su impacto en la jornada laboral'.
Se trata de una sesión informativa a través de la cual la entidad busca contribuir a completar y ampliar toda la preparación que el sector debe tener de cara a la implantación del tacógrafo 4.0 y, en general, de los tacógrafos de segunda generación.
En este sentido, recuerda que el transporte europeo se encuentra en medio de un periodo de concienciación sobre la implantación de esta nueva evolución del tacógrafo. "Este periodo se puede interpretar como una prórroga encubierta a la fecha de entrada en vigor de la obligatoriedaad de tener instalados tacógrafos de segunda generación en los vehículos por parte de las empresas europeas que realizan transporte internacional (pero también para el transporte nacional), lo cual indica la preocupación de la Unión Europea por la insuficiente preparación del sector", señala.
Con esta iniciativa, Atfrie espera paliar, en la medida de lo posible, las "consecuencias del escenario más pesimista" previsto a partir del 1 de marzo.
La Asociación contará con la intervención de Alberto Pérez, director general de Continental Automotive Spain, y Miguel Pereira, director del departamento de relaciones laborales de la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) y socio de Pereira Manaut Abogados. Estos expertos abordarán la cuestión desde los aspectos más significativos, el técnico y el laboral respectivamente. Los asistentes dispondrán de un espacio para poder aclarar dudas.
La asistencia será gratuita hasta completar aforo, con prioridad para las empresas de transporte.