La Justicia anula el despido de un camionero que sufrió un infarto en ruta por Alemania
La empresa alicantina Fuster Frigo Transport ha sido condenada a readmitir al conductor e indemnizarle con 30.000 euros por daños morales
La Justicia ha anulado el despido de un conductor de camión que fue despedido tras sufrir un infarto mientras estaba de ruta por Alemania y ha condenado a la empresa Fuster Frigo Transport a readmitir al trabajador y a indemnizarle con 30.000 euros por daños morales. El Tribunal Superior de Justicia de Valencia ha ratificado la sentencia de un juzgado alicantino que daba la razón al camionero.
El fallo declara que el despido supuso una "vulneración de los derechos fundamentales a la vida e integridad física y a la no discriminación". La empresa de transportes alicantina también tendrá que pagar los salarios correspondientes desde el despido a la readmisión del conductor, que tenía un contrato temporal eventual.
Fuster Frigo Transport despidió al conductor el 23 de diciembre de 2021, cuando ya se encontraba en España. El camionero había sufrido un infarto el 12 de diciembre en la ciudad alemana de Euskirchen, cerca de Bonn, y fue hospitalizado hasta el día 14. El conductor tenía que descargar en Suecia el día 13 y posteriormente continuar su ruta a Noruega.
Nueve días de viaje tras el infarto
Después de recibir el alta, el trabajador condujo 674 kilómetros hasta Estrasburgo (Francia), donde esperó que le recogiera otro compañero de la misma empresa. No llegó a Alicante hasta el 23 de diciembre, nueve días después de recibir el alta en el hospital alemán, porque durante el trayecto su compañero tuvo que realizar siete repartos. El mismo día que llegó fue tramitada su baja de la Seguridad Social.
Novedades destacadas
También te puede interesar