El Ministerio de Transportes actualizará el banco de preguntas y supuestos para los exámenes de consejero de seguridad, según ha podido saber AT Academia del Transportista. El objetivo es adaptar las preguntas al contenido del ADR 2023 y a los cambios legislativos que se han incorporado más recientemente en el transporte de mercancías peligrosas.
La Dirección General de Transporte Terrestre ha puesto en marcha esta misma semana el proceso de revisión, actualización y ampliación del banco de preguntas y supuestos prácticos que se utilizan en las pruebas para obtener la acreditación de consejero de seguridad para el transporte de mercancías peligrosas. El Ministerio cuelga en su web estas preguntas y supuestos prácticos.
AT Academia del Transportista explica en sus redes sociales que con este trabajo se pretende adaptar los ejercicios a la versión del ADR en su versión enmendada de 2023 y a la modificación del Real Decreto 97/2014, de 14 de febrero, por el que se regulan operaciones de transporte de mercancías peligrosas por carretera en el territorio español, así como a la Orden FOM/606/2018 de 25 de mayo, sobre el contenido del informe anual para el transporte de mercancías peligrosas por carretera, junto con distintas modificaciones normativas que afecten al contenido de las materias objeto de los distintos exámenes, que hubieran sido aprobadas o que se aprueben.