Las denuncias anónimas sobre transporte ya tienen su buzón en el ministerio
Cualquier ciudadano podrá realizar denuncias de forma anónima, con el objetivo de facilitar la actividad de la inspección de transporte.
El Ministerio de Transportes ha puesto en funcionamiento el Buzón de la Inspección de Transporte por Carretera, disponible en este enlace. El Ministerio recuerda que es una de las medidas pactadas en diciembre con el Comité Nacional de Transporte por Carretera (CNTC). Se trata de un buzón de denuncias anónimas sobre incumplimientos de la normativa de transporte, para facilitar la actividad de la inspección de transporte.
Concretamente, Comité y Gobierno pactaron en el punto 12 del acuerdo de diciembre reforzar los medios de inspección: "Agilizar la puesta en marcha por parte del Mitma del servicio de buzón de denuncias anónimas y facilitar periódicamente al CNTC información agregada sobre las actuaciones y sanciones. Priorizar las actuaciones sobre aquellas empresas de transporte que pueden estar causando distorsión en el mercado por su actividad no legal".
El buzón, al que podrá acceder todo aquel conocedor de algún incumplimiento de la normativa de transporte, facilitará la organización y ejecución de las funciones que la Inspección tiene encomendadas, asegura el Ministerio.
Procedimiento
La cartera que encabeza Raquel Sánchez destaca su carácter anónimo, de tal manera que el comunicante no tendrá que aportar ningún dato personal y el buzón solo recogerá información sobre las presuntas irregularidades de las que se tenga conocimiento.
Una vez examinados los datos por la Inspección de Transporte Terrestre se procederá, si se considera oportuno, a planificar las actuaciones de la manera más adecuada priorizando aquellas actuaciones sobre las empresas de transporte que pudieran estar causando una mayor distorsión en el mercado.
Novedades destacadas
Entrevista/Conversión Magro (Director general de DKV MOBILITY Y VAT SERVICES)
"Las tarjetas hoy se diferencian por su capacidad de integración"
También te puede interesar