El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda urbana (Mitma) da un paso atrás y se plantea acabar con el requisito de contar con un vehículo de una antigüedad inicial no superior a cinco meses para acceder al sector del transporte. Este jueves remitió a la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) un Proyecto de Real Decreto que, de salir adelante, pondrá fin a este requisito que él mismo había impuesto.
La CETM se congratula de esta nueva decisión del Gobierno. Para la asociación, esto permitirá "que las flotas que ya se encuentran en el mercado puedan crecer sin mayores trabas".
La patronal, a través del El Comité Nacional de Transporte por Carretera (CNTC), había denunciado que el requisito de antigüedad media de la flota "no solo no favorecía a la seguridad vial, ni al medioambiente ni a la necesidad de regular el acceso al sector, sino que además favorecía a las empresas de nueva creación frente a las que ya estaban operando en el mercado". El Tribunal Supremo dio la razón al CNTC y declaró nulo este requerimiento.