Más de la mitad de los camiones parados por los Mossos en un control se llevan una denuncia
La Policía autonómica catalana realizó una inspección en la AP-7 de Martorell. De los denunciados, 51 fue por incumplir los tiempos de conducción y descanso.
Más de la mitad de los camiones inspeccionados en un control de carretera de los Mossos han recibido una denuncia por alguna infracción de tráfico. Así lo comunicó el miércoles la Policía autonómica catalana en su twitter. De los 114 camiones que controló en la AP-7 a la altura de Martorell, 65 han recibido una denuncia. Además, siete fueron inmovilizados.
La mayoría de los camiones denunciados, 51 de ellos, lo fue por incumplir la normativa de tiempo de conducción y descanso, ocho por cuestiones relacionadas con ITV o neumáticos y seis por otros motivos de transportes.
Control en peajes
Los Mossos usan desde este otoño las explanadas que han quedado libres tras la retirada de los peajes como espacio para hacer controles específicos para vehículos pesados. El Servicio Catalán de Tráfico ha explicado en un comunicado este lunes recogido por Europa Press que estos controles se hacen sobre todo en las zonas de los antiguos peajes de La Roca del Vallés y de Martorell (Barcelona), en ambos sentidos de la marcha.
Estos controles vigilan el consumo de alcohol y drogas, el peso de los camiones, el tiempo de descanso de los transportistas y la documentación del vehículo y del conductor.
Novedades destacadas
Entrevista/Conversión Magro (Director general de DKV MOBILITY Y VAT SERVICES)
"Las tarjetas hoy se diferencian por su capacidad de integración"
También te puede interesar