Quantcast
50.000 seguidores
8.000 suscriptores

Transportes ya permite varias gestiones de las empresas de transporte de mercancías peligrosas por Internet

Un nuevo procedimiento electrónico facilita dar de alta una empresa de mercancías peligrosas y la adscripción del consejero en los domicilios donde ésta realiza actividad y la tramitación de asunción de responsabilidades.

Redacción Ruta del Transporte

16 de octubre 2023 - 17:53

Agosto fue el mes que más accidentes registró.
Es una alternativa al envío cumplimentado del modelo del Anejo 3 y 4 del RD 97/2014. / Redacción Ruta del Transporte

Ya está en funcionamiento la nueva aplicación del Ministerio de Transportes para la Gestión de empresas de mercancías peligrosas y adscripción de consejeros de seguridad. Se puede encontrar en el apartado de la web del Ministerio dedicado a las mercancías peligrosas.

Nuria Lacaci, secretaria general de la patronal de cargadores ACE, ha recogido esta novedad en su LinkedIn, donde también explica que este procedimiento electrónico va a permitir iniciar y gestionar los trámites para dar de alta una empresa de mercancías peligrosas y la adscripción del consejero en los domicilios donde ésta realiza actividad y la tramitación de asunción de responsabilidades, todo ello de modo alternativo al envío cumplimentado del modelo del Anejo 3 y 4 del RD 97/2014 respectivamente, entre otras gestiones.

Aquellos trámites que son propios de las empresas deben de realizarlos por sí mismas o nombrar a un representante legal, pudiendo nombrar como tal al consejero adscrito. El alta de representante también se puede gestionar a través de esta aplicación. Determinados trámites requerirán la validación por parte del funcionario de la comunidad autónoma, el cual podrá aceptar, rechazar o solicitar subsanación, que aporten documentación, etc.

Las notificaciones que les realicen serán “notificaciones electrónicas” y a las mismas podrán acceder a través de carpeta ciudadana. En todo caso, van a poder consultar todos los datos obrantes, las empresas respecto de sí mismas, y los consejeros en relación a sus adscripciones.

stats