Más autoescuelas podrán impartir los cursos de recuperación de puntos
Hasta ahora, la legislación española limitaba los centros en los que se podían impartir, lo que supuso un reproche del Tribunal de Justicia de la Unión Europea.
Los conductores lo tienen mas fácil para recuperar los puntos del carné de conducir, porque ahora cualquier centro o autoescuelas puede ser candidata a impartir los cursos de sensibilización y reeducación vial. El Gobierno lo ha autorizado mediante el mismo decreto ley que ha autorizado la prórroga de la bonificación al gasóleo, como recoge DAC Docencia en su página web.
Este cambio se produce como consecuencia de una sentencia de este año del Tribunal de Justicia de la Unión Europea. Hasta ahora, España autorizaba mediante una concesión de servicio público a impartir los cursos de sensibilización y reeducación vial para la recuperación de puntos del permiso de conducción.
Para la Justicia europea, esto es contraria a la Directiva 2006/123/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, relativa a los servicios en el mercado interior. En el mismo sentido se había pronunciado previamente la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia de España.
"En España, donde hay alrededor de 9.000 autoescuelas, solo se podían recuperar puntos en poca más de 350 centros. En Madrid capital sólo en 18 centros, en Valencia capital sólo en 4 centros", subraya DAC Docencia. Ahora cualquier centro o autoescuelas puede ser candidata a impartir los cursos de recuperación parcial total relacionado con el Permiso Por Puntos.
Requisitos
El decreto ley recoge en su artículo 147 los requisitos que los centros deberán cumplir para impartir sus cursos de recuperación de puntos. DAC Docencia los resume así:
Elementos personales: al menos
- Director
- Formador (profesor de formación vial que además tenga un curso especifico homologado por DGT)
- Psicólogo-formador.
Elementos materiales:
- Aula de al menos 15 m2
- Espacio independiente para atención al público
- Un ordenador con conexión a internet para gestión del curso
- Un ordenador con un proyector, o sistema similar
- Un ordenador para cada alumno, con auriculares individuales que permitan una formación personalizada.
- Un sistema de control de acceso biométrico
Novedades destacadas
Entrevista/Conversión Magro (Director general de DKV MOBILITY Y VAT SERVICES)
"Las tarjetas hoy se diferencian por su capacidad de integración"
También te puede interesar