El lunes comienza la última campaña especial de control a camiones del año
Roadpol, la red de policías de tráfico de Europa, llevará a cabo su tercera operación 'Truck & Bus' del 11 al 17 de noviembre. También se controlarán las condiciones laborales de los conductores.
Desde el lunes 11 al domingo 17 de noviembre, las carreteras de Europa tendrán una vigilancia especial sobre los camiones y autobuses que circulan por ellas. Roadpol, la red de policías de tráfico de Europa, llevará a cabo su tercera y última campaña especial de control Truck & Bus del año. Esta vez, además de controlar las condiciones de los vehículos y los tiempos de conducción y descanso, se vigilarán las condiciones laborales de los conductores, puesto que Roadpol trabajará conjuntamente con la Autoridad Laboral Europea (ELA).
Las operaciones Truck & Bus son acciones policiales coordinadas por funcionarios de la Policía de Tráfico de todos los países miembros de Roadpol que se lleva a cabo en las carreteras europeas tres veces al año. Los funcionarios de la Policía de Tráfico, junto con otros organismos encargados de la aplicación de la ley, controlan en carretera a autobuses y vehículos pesados.
¿Qué se vigila?
Se realizan controles de seguridad vial sobre el estado técnico de los vehículos, como las dimensiones y el peso de los camiones o si los conductores están autorizados y respetan los tiempos de conducción europeos. También se comprueba su tacógrafo y la sujeción de la carga.
Novedades destacadas
También te puede interesar