La empresa de inteligencia artificial para el transporte Ganta BI ha recibido parte del fondo del programa Kit Digital: una iniciativa que pretende destinar gran parte de las ayudas económicas del Plan de Recuperación a la digitalización de pymes y autónomos de nuestro país. Cuenta con un presupuesto de 3.067 millones de euros, con los que se espera modernizar el tejido productivo español a través de su transformación digital.
Como "agente digitalizador" del programa, GantaBI está capacitado para ofrecer a las pymes soluciones de distintas categorías:
- Presencia en internet y sitio web: creación de una página web para tu pyme y/o prestación de servicios para darte visibilidad en los principales sitios de Internet.
- Comercio electrónico: creación de una tienda online de compraventa de productos y/o servicios que utilice medios digitales para su intercambio.
- Gestión de redes sociales: promocionar a tu pyme en redes sociales.
- Business Intelligence y analítica: explotación de los datos de tu empresa para la mejora del proceso de toma de decisiones.
- Ciberseguridad: implantación de soluciones interactivas y funcionales que permitan la colaboración más eficiente entre los trabajadores de tu pyme.
Hasta 2023, se lanzarán varias convocatorias de ayudas, segmentadas por tamaño de empresa para acceder a bonos de digitalización. La primera, con una inversión de 500 millones de euros, irá dirigida a pymes de entre 10 y 49 trabajadores.
El Gobierno exige que para la gestión de los recursos económicos obtenidos a través de este programa, toda empresa necesita contratar un "agente digitalizador". Estos aportarán las soluciones y los servicios tecnológicos que necesitan las pymes y los autónomos beneficiarios del programa Kit Digital para avanzar en el proceso de transformación digital de sus negocios.