Los camiones DAF incluirán la etiqueta Efficiency Champion en el lateral de sus tractoras y rígidos más eficientes. Gracias a una serie de innovaciones introducidas el otoño pasado, el ahorro de combustible en los camiones DAF se ha incrementado en un 3% adicional.
La optimización de la cadena cinemática, así como la inclusión de serie de espejos digitales, un paquete aerodinámico completo, neumáticos con baja resistencia a la rodadura y control de crucero predictivo han sido las mejoras aplicadas.
Cada tractora y rígido DAF para el transporte de larga distancia se configura con las características de Efficiency Champion: los camiones deben cumplir los requisitos mínimos de clase 3 de Maut, el sistema de peaje alemán para camiones.
Los concesionarios DAF utilizan el programa Topec para configurar los camiones de cara a aplicaciones específicas, y demostrar que elegir características como una reducción más rápida del eje trasero o depósitos de combustible más pequeños pueden suponer una mejora en el consumo de combustible y en las emisiones de CO2.
Bart Bosmans, miembro del consejo de administración de DAF Trucks y responsable de marketing y ventas explica los detalles de los DAF Efficiency Champion 2025: “La optimización de las especificaciones y la matriculación antes del 1 de julio de 2025 permitirán beneficiarse de las ventajas de la clase 3 de Maut por cada kilómetro recorrido en las carreteras alemanas durante los próximos seis años”.