Durante 2022, Renault Group ha ampliado su red de concesionarios “para continuar ofreciendo un servicio al mejor nivel y mantener la mayor capilaridad de las redes de automoción en España”, según la marca. Para ello, se ha asociado con el Grupo Bymycar e Intercargirona.
Por un lado, el Grupo Bymycar adquirió la filial Renault Retail Group Barcelona y comenzó a operar en este territorio desde abril de este año. Por otro lado, Intercargirona comenzó a operar en Girona en mayo tras hacerse con la instalación que pertenecía a Santiago Juando ubicada en Fornells de la Selva.
“Con Bymycar e Intercargirona hemos encontrado dos nuevos socios con los que aseguraremos el mejor servicio a nuestros clientes. Además, hemos restructurado alguna zona de Madrid, Murcia, Castellón y Villareal para optimizar nuestra capilaridad", explica Sébastien Guigues, director general de Renault, Alpine y Mobilize Iberia
Otros concesionarios
Además de estas alianzas estratégicas, en julio también se han restructurado otros concesionarios de la marca:
- Cota Automoción ha adquirido las instalaciones de Renault Retail Group Madrid ubicadas en la Calle Oca (Madrid), que se suman a sus dos centros que se encuentran en Carabanchel (Madrid).
- El Grupo Marcos Automoción, con su concesionario Herrero y López, ha quedado como operador único de Renault Group en la provincia de Murcia tras adquirir las instalaciones de Automenor.
- Autersa amplía su territorio a Castellón y Villareal al comprar las instalaciones con las que Renault Retail Group Levante contaba en estas ciudades.