El Ministerio de Transportes ha adjudicado el contrato para la gestión del servicio de la línea marítima de interés público entre la Península y las islas Canarias a la Compañía Trasmediterránea S.A. El contrato, con un importe de 4,2 millones de euros, establece una frecuencia de una rotación semanal, todos los martes, en itinerario de ida y vuelta desde Cádiz a los puertos de Arrecife (Lanzarote), Puerto del Rosario (Fuerteventura), Las Palmas (Gran Canaria), Santa Cruz de Tenerife (Tenerife) y Santa Cruz de La Palma (La Palma).
El buque ro-pax (para vehículos y pasajeros) Ciudad de Valencia, será el encargado de realizar el servicio.
El contrato se firmará en el mes de junio y tiene una vigencia de dos años prorrogable por hasta otros dos años más. La adjudicación a esta compañía naviera se ha realizado por ser la oferta con mejor relación calidad-precio para los intereses de la Administración
Capacidad de carga
Tiene un garaje para 3.000 metros lineales de carga rodada, de los cuales 2.564 metros lineales son para trailers de carretera (de 16,5 m de longitud y 2,5 m de ancho) y el resto para camiones rígidos, furgonetas y 263 coches. Dispone de 100 conexiones eléctricas para unidades frigoríficas.