Cummins, fabricante de motores con sede en Estados Unidos, ha completado la adquisición de Meritor, empresa también estadounidense que fabrica componentes de automóviles para camiones y remolques. La operación, que ya habían comunicado ambas compañías ha tenido un coste aproximado de 3.700 millones de euros, incluida la deuda asumida por Cummins y el efectivo neto adquirido.
La empresa compradora asegura que gracias a la integración del personal, productos y capacidades de Meritor en su área de tecnología de ejes y frenos se convertirá en "proveedor líder de soluciones integradas de sistemas de propulsión de combustión interna y energía eléctrica". Cummins también anuncia su intención de ofrecer soluciones descarbonizadas a clientes globales: "A medida que se acelera la demanda de soluciones descarbonizadas, los ePowertrains serán un punto de integración crítico dentro de los sistemas híbridos y eléctricos, creando una diferenciación de empaque y rendimiento y la oportunidad de proporcionar productos avanzados de movilidad limpia para los clientes".
“Estamos emocionados de dar la bienvenida a los empleados de Meritor a Cummins”, ha declarado Jennifer Rumsey, presidenta y directora ejecutiva de Cummins. “Juntos, Cummins y Meritor avanzarán más y más rápido en el desarrollo de soluciones de sistemas descarbonizados económicamente viables que sean mejores para las personas y nuestro planeta”.