OnTurtle ha ampliado con Italia y Bélgica su red de HVO en Europa. En total, la firma ha incorporado nueve estaciones en el país italiano y tres más en territorio belga, que se suman a las más de cincuenta que ya tenía en Países Bajos, Austria, España y Alemania.
En concreto, se ha aliado con Vega para abrir su red de HVO en Italia. Las nueve estaciones están localizadas en la zona norte del país, cerca de ciudades como Milán, Bolonia o Venecia.
Respecto a Bélgica, la firma ha forjado una nueva alianza con el proveedor G&V. Los tres nuevos puntos de suministro de HVO están ubicados cerca de zonas fronterizas con Alemania, Países Bajos y Francia. Se trata de estaciones que ya forman parte de la red de OnTurtle en Europa con servicio de Diésel y AdBlue.
En total, la compañía ofrece 68 estaciones de HVO en Europa: 19 en Holanda, cinco en Austria, 31 en Alemania, una en España, nueve en Italia y tres en Bélgica. Una cifra que espera seguir ampliando en los próximos meses.
El HVO es un gasóleo de origen renovable y de bajo azufre, producido a partir de aceites vegetales y grasas animales, con el que se reducen hasta el 90% las emisiones de CO2, responsables del calentamiento global. Se trata de un gasóleo muy similar químicamente al diésel, lo cual lo hace compatible con los motores diésel actuales.