Heisterkamp continúa con paso firme su proceso de consolidación en el mercado español del renting de semirremolque, de tal manera que a punto de concluir el tercer trimestre del año la compañía, liderada en España por Rafael Sánchez, se encuentra ya muy cerca de alcanzar el objetivo marcado para todo el ejercicio, fijado en 1.000 unidades.
"Nuestra propuesta comercial se basa en la flexibilidad y el servicio, haciendo accesible el renting para todo tipo de empresa de transporte", explica Rafael Sánchez, cerca ya de cumplir los tres años del inicio de operaciones de la empresa en nuestro país.
Actualmente, Heisterkamp ofrece una gama muy completa de semirremolques, en la que no faltan desde frigoríficos (monotemperatura y multitemperatura -con Thermoking y Carrier en diferentes configuraciones-, hasta lonas correderas, furgones paqueteros y chasis extensibles.
Al mismo tiempo, a lo largo de este año 2023 "hemos seguido apostando por nuestros proveedores de primer nivel (Kässbohrer, D-Tec, SOR Ibérica, Schmitz Cargobull y Krone, entre otros)", detalla el máximo responsable de la empresa en España.
Dentro de la estrategia comercial de Heisterkamp en España, la empresa ofrece disponibilidad inmediata para los siguientes tipos de vehículos:
- Frigoríficos seminuevos, para los que el cliente puede acceder a la fórmula de alquiler con la posibilidad de adquirir la unidad a través de una opción de compra.
- Frigoríficos nuevos, en alquiler a largo plazo y con diferentes marcas a elegir.
- Lonas Semimega Kässbohrer con entrega inmediata.
- Chassis portacontenedores extensibles D-Tec.
En su relación con los clientes, Heisterkamp realiza un estudio personalizado de las necesidades de cada de uno de ellos con el objetivo de ofrecer una solución que incluya no sólo la financiación sino todos los servicios como Contratos de Mantenimiento Mecánico y de Equipo de Frío (en frigoríficos), además de seguro a todo riesgo con franquicia, impuesto de circulación, asistencia en viaje y 24 horas, neumáticos, etc.
Se trata, por lo tanto, de proporcionar al cliente un estudio ágil en cada operación para adaptarse así a las necesidades de todos y cada uno de los clientes.
Tradicionalmente, el renting ha sido un servicio ofrecido a grandes empresas del transporte o bien a través de bancos con renting sin servicios o bien desde los propios fabricantes que se apoyaban en modelos de leasing operativo o renting bancario ofreciendo a los bancos con los que colaboraban pactos de recompra finales.
"Nosotros vamos más allá, y hacemos llegar nuestro renting flexible a todas las empresas de transporte por igual", destaca Rafael Sánchez, que añade que "estamos especializados en el servicio a medianas y pequeñas empresas, a las que podemos ofrecer una solución global con una extensa red de servicios, para darles atención no sólo en España sino también en toda Europa y norte de África".
Se trata por lo tanto de proporcionar al cliente un trato directo, revisión y análisis muy rápido de la documentación financiera así como una cuota a medida de sus necesidades en cuanto a coberturas, kilómetros y horas de frío.
Cerca ya de cumplir los tres años de vida en España, el responsable de Heisterkamp en nuestro país no duda en agradecer a todos los clientes y amigos en España y Portugal "que nos han apoyado desde nuestro lanzamiento en 2020, para consolidarnos como la tercera flota en el grupo holandés Heisterkamp, que actualmente cuenta con una flota cercana a los 9.000 semirremolques, y cerca de 800 tractoras en alquiler a largo plazo".