Schmitz Cargobull afronta la última milla con su modelo S.KO City
El fabricante alemán avanza otra novedad de las que mostrará en su estand de la IAA de Hannover
El transporte de distribución registra un evidente proceso de crecimiento de actividad, muy vinculada tanto a la evolución positiva de la demanda de comercio electrónico como de la imparable tendencia a la concentración urbana en ciudades. En esta coyuntura ha tenido lugar la presentación a la presencia especializada en Gotha (Alemania) del nuevo modelo de Schmitz Cargobull centrado en la distribución de alimentos y que podrá contemplarse en el estand de la marca en la feria IAA de Hannover que tendrá lugar entre el 20 y el 25 de septiembre.
Se trata concretamente del modelo S.KO City, que dispone de una carrocería frigorífica de dos ejes (el segundo direccional) con paneles Ferroplast, equipo de frío eléctrico y sistema telemático de serie.
El vehículo ha sido desarrollado especialmente para la distribución de alimentos en zonas urbanas, donde el trabajo de transporte se caracteriza por una amplia gama de productos, la carga y descarga frecuente y la conducción en un entorno urbano muy concurrido.
Su eje trasero direccional mejora la maniobrabilidad del vehículo en ámbitos urbanos. Desde el punto de vista del cumplimiento de los límites de sonoridad, en Schmitz Cargobull informan de que este modelo ofrece un rango inferior a los 60 dB en operaciones de carga y descarga.
EQUIPO DE FRÍO ELÉCTRICO
Este semirremolque llega al mercado equipado con una unidad de refrigeración eléctrica S.CUe, lo que significa que no se generan emisiones de carbono por la refrigeración. La energía para la unidad de refrigeración eléctrica es generada por un generador hidráulico en la unidad tractora. Por su parte, la carrocería Ferroplast mejora el aislamiento en un 10%, de acuerdo con la información facilitada por el fabricante del elefante azul.
Al mismo tiempo, el vehículo dispone de eje delantero elevable para optimizar costes cuando no circula completamente cargado. Así se reduce también el desgaste de los neumáticos al tiempo que mejora la tracción del eje motriz en la carretera.
La nueva escalera de acceso giratoria es otra característica de seguridad. Con dos peldaños a ambos lados, proporciona un acceso cómodo y seguro al vehículo. Los peldaños, más grandes y de altura regulable, tienen una superficie antideslizante. La escalera es de acero galvanizado, está atornillada, es duradera y también fácil de reparar gracias a su sólido diseño. La seguridad aumenta aún más con la opción "Safety Start". Cuando la escalera se despliega, el freno se activa al mismo tiempo. De este modo, si el vehículo se pone en marcha con la escalera aún desplegada, el remolque se frena automáticamente.
Novedades destacadas
También te puede interesar