52.000 seguidores

en redes sociales

Camiones

Mercedes-Benz Trucks quiere que su eActros 600 entre el Libro Guinness de los Récords

Su objetivo es recorrer, sin interrupción, más de 100 km marcha atrás con un camión articulado. El récord anterior data de 2020 y está en 89 km.

Publicado: 28/04/2025 ·14:00
Actualizado: 28/04/2025 · 14:01
  • El eActros 600 quiere entrar en el Libro Guinness de los Recórs

Mercedes-Benz Trucks tratará de recorrer más de 100 km marcha atrás con un eActros articulado con el fin de batir el actual Récord Guinness que está en 89 km conseguido con un camión diésel en Estados Unidos.

El intento de récord lo llevará a cabo Marco Hellgrewe el próximo 4 de junio con una cabeza tractora eléctrica del buque insignia de la marca de la estrella que “empujará” un semirremolque durante un centenar de kilómetros.

El lugar elegido para este desafío es el circuito de carreras Motorsport Arena Oschersleben, en Alemania. El piloto del eActros tendrá que sortear las 14 curvas “diseñadas para turismos”, en más de 27 ocasiones (el circuito tiene una longitud de 3.667 m).

La elección de un circuito responde al hecho priorizar la seguridad por encima de todo. Los riesgos imprevisibles se reducen significativamente en este entorno controlado en comparación con una carretera pública.

No obstante, tras un periodo de descanso, Hellgrewe tiene previsto afrontar el reto adicional de conducir marcha atrás por carreteras públicas con escolta policial durante otros 30 kilómetros hasta Halberstadt, Sajonia-Anhalt (Alemania). En ambos recorridos se espera que la velocidad de crucero oscile entre los 10 y los 20 km/h.

Halberstadt es la ubicación de un nuevo centro que se inaugurará oficialmente el 10 de julio, y que progresivamente se encargará del suministro mundial de piezas de recambio para los camiones de Mercedes-Benz Trucks.

Protagonistas

Marco Hellgrewe es un oficial de 50 años perteneciente a las Fuerzas Armadas alemanas y aficionado a los camiones. En 2008 estableció su récord en 2008 recorriendo la distancia de 64 kilómetros en un camión diésel. En esta ocasión tratará de repetir la proeza al volante de un eActros 600.

Marco ha mostrado su satisfacción ante este reto: “Como camionero apasionado, es un honor para mí intentar batir de nuevo este récord. La tecnología ha evolucionado mucho desde que batí el récord por primera vez. y hasta la fecha nadie en el mundo ha batido este récord con un camión eléctrico”.

El conductor-militar también ha tenido palabras para “su camión”: “El eActros 600 representa el futuro de la movilidad eléctrica en el transporte de larga distancia y muestra cómo los fabricantes están abriendo nuevos caminos con éxito. Dar marcha atrás durante tantas horas es un gran reto, pero las pruebas de conducción hasta ahora han ido muy bien. Es muy divertido y agradable conducir el eActros 600. Me gustaría aprovechar esta oportunidad para expresar mi más sincero agradecimiento a Mercedes-Benz Trucks por todo su apoyo”.

Por su parte, Rainer Müller-Finkeldei, jefe de Ingeniería de Producto de Mercedes-Benz Trucks, ha tenido palabras de agradecimiento para Hellgrewe: “Estamos muy satisfechos de que Marco Hellgrewe haya pensado en Mercedes-Benz Trucks y en nuestro eActros 600 para su nuevo intento de récord. Su idea de dar marcha atrás en un vehículo totalmente eléctrico da fe de un espíritu pionero con el que nos identificamos como impulsores de la transformación. Al mismo tiempo, la actividad nos da la oportunidad de atraer una mayor atención sobre futuros temas importantes de dominio público”.

Müller-Finkeldei no deja escapar la oportunidad para reclamar más incentivos, infraestructuras de recarga y poner en valor el trabajo de los camioneros: “Como ningún otro e-truck con la estrella delante, nuestro eActros 600 representa el hecho de que existen los vehículos eléctricos adecuados. Pero es necesario un mayor impulso para crear más incentivos de compra para nuestros clientes e impulsar el desarrollo de la infraestructura de recarga. Como fabricante siempre hemos sido uno de los pioneros en seguridad vial con nuestros sistemas de asistencia. Nuestro eActros 600 supera incluso los requisitos legales en algunos casos. Además, la imagen de los conductores profesionales en el ámbito público es muy importante para nosotros porque construimos nuestros vehículos para ellos. Especialmente en vista de la creciente escasez de conductores, es esencial que ellos también que reciban el reconocimiento adecuado por su duro trabajo para la sociedad. La marcha atrás es una parte central de su trabajo diario y lo que los conductores consiguen en este sentido es casi un arte en sí mismo”.

Listas de difusión de Ruta del Transporte

Inspírate y contribuye cada mañana a tu éxito profesional con nuestra información de alto valor UNIRME