Clamor ante la Comisión Europea para que apoye el uso de los combustibles renovables
223 organizaciones han enviado una carta a este organismo.
Gasnam, asociación que fomenta el uso del gas natural y renovable en la movilidad terrestre y marítima, ha enviado junto a otras 223 organizaciones una carta a la Comisión Europea, recogida por Efe. En ella pide que se considere la contribución de los combustibles renovables para alcanzar los objetivos climáticos del transporte, lo que implica modificar el enfoque de la regulación actual.
La carta se basa en dos estudios de la consultora Frontier Economics, que propone un sistema de crédito voluntario que permitiría a los fabricantes de automóviles beneficiarse del uso de combustibles renovables sostenibles para cumplir con los objetivos de emisiones de sus flotas.
Solo serían cuantificables los adicionales a los volúmenes exigidos en la directiva de Energías Renovables y que cumplan con sus criterios de sostenibilidad, con lo que se evitaría el doble recuento en la reducción de emisiones de CO2 y de los productores de combustible, precisa la fuente.
Además, la fijación de un sistema de acreditación voluntario también enviaría señales de inversión "oportunas" para que los proveedores de combustible entren en la producción a gran escala de combustibles renovables sostenibles, opina Gasnam en la nota.
Para la asociación, los combustibles renovables son "muy necesarios" para la descarbonización del transporte y han de ser parte de la transición a la movilidad eléctrica que defiende la Unión Europea mientras que no se den para ello las condiciones favorables en todos los estados miembros de la UE.
Novedades destacadas
Entrevista/Conversión Magro (Director general de DKV MOBILITY Y VAT SERVICES)
"Las tarjetas hoy se diferencian por su capacidad de integración"
También te puede interesar