DKV Mobility se refuerza en movilidad eléctrica tras adquirir una participación mayoritaria de Smartlab
Extenderá su plataforma de movilidad eléctrica a más de 177.000 puntos de carga gestionados, más de 910.000 tarjetas de carga y 900 millones de kWh de energía procesada.
DKV Mobility, plataforma especializada en servicios de movilidad internacional, se ha aliado con Smartlab, compañía de sistemas de recarga, administración y facturación de movilidad eléctrica.
En concreto, DKV Mobility ha adquirido una participación mayoritaria en esta startup tecnológica lo que permitirá a la firma fortalecer su posición como operador de referencia de plataformas SaaS para movilidad eléctrica.
Junto con los coaccionistas Thüga Aktiengesellschaft, energie schwaben gmbh y BEB GmbH, DKV Mobility ampliará los puntos de carga gestionados en la plataforma SaaS de Smartlab, reforzará la posición del portal de itinerancia e-clearing.net y seguirá desarrollando Smartlab como proveedor de servicios de e-movilidad (eMSP).
Asimismo, gracias a esta alianza, extenderá su plataforma de movilidad eléctrica a más de 177.000 puntos de carga gestionados, más de 910.000 tarjetas de carga y 900 millones de kWh de energía procesada. Ofrece a sus clientes una de las mayores redes de roaming en Europa, con más de 827.000 puntos de carga.
"Smartlab es una de las empresas más dinámicas y exitosas en el ámbito de la infraestructura de carga municipal en Alemania, con un desarrollo impresionante. Complementa nuestra oferta de plataforma con soluciones excelentes y nos permite ofrecer servicios más personalizados a nuestros clientes en el futuro. Con esta inversión, DKV Mobility refuerza su compromiso de impulsar la movilidad eléctrica en Europa", señala Marco van Kalleveen, CEO de esta firma.
"Estamos muy contentos de haber encontrado en DKV Mobility un socio comprometido con la movilidad eléctrica desde el principio y que ahora desempeña un papel destacado en esta industria", apunta Mark Steffen Walcher, director general de Smartlab.
UNA DE LAS REDES DE CARGA PÚBLICA MÁS GRANDE DE ALEMANIA
Smartlab opera una de las redes de carga pública más grandes de Alemania, con más de 26.800 puntos de carga conectados. Fundada en 2010, la empresa gestiona, entre otras, las plataformas ladenetz.de y ladebusiness, que incluyen una extensa red de cooperación con más de 275 proveedores de energía municipales y más de 190 empresas de diversas industrias.
Esta compañía posibilita el funcionamiento fluido de la infraestructura de carga hasta la facturación de los usuarios finales. La empresa también gestiona e-clearing.net, una de las plataformas de roaming líderes en el mercado de Alemania y Europa.
Se espera que el cierre de la transacción, cuyos detalles no han trascendido, tenga lugar en el primer trimestre de 2025 y está sujeto a la aprobación de control de fusiones.
Novedades destacadas
También te puede interesar