Quantcast
50.000 seguidores
8.000 suscriptores

Las estaciones de servicio no saben cómo aplicar el descuento al gasóleo

La patronal Ceees pide al Gobierno que clarifique de qué manera ejecutará la bonificación a los carburantes.

Redacción Ruta del Transporte

29 de marzo 2022 - 11:16

Ceees asegura que muchas estaciones no "tienen capacidad para adelantar" la bonificación.
Ceees asegura que muchas estaciones no "tienen capacidad para adelantar" la bonificación. / Redacción Ruta del Transporte

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (Ceees) pide a al Gobierno que aclare "con la mayor celeridad posible" cuál será el mecanismo de ejecución del descuento generalizado en los carburantes de 20 céntimo que, según ha anunciado el presidente Pedro Sánchez, comenzará a aplicarse el próximo jueves, 1 de abril. Ceees reunió con carácter de urgencia a su asamblea general este lunes ante el desconocimiento de cómo aplicar la bonificación.

"Si lo que pretende el Gobierno es que sean las pymes del sector quienes financien la iniciativa la realidad es que ésta quedará sin efecto"

Así de contundente lo explica la patronal de las estaciones de servicio en un comunicado: "Si lo que pretende el Gobierno es que sean las pymes y micropymes del sector quienes financien la iniciativa la realidad es que ésta quedará sin efecto. No porque las estaciones de servicio no deseen contribuir al éxito de la misma, sino porque directamente no pueden hacerlo".

La Confederación subraya que "ni muchos operadores mayoristas ni por supuesto los distribuidores minoristas tienen capacidad para adelantar esas cantidades, por lo que la pretensión del Gobierno será absolutamente ineficaz si no se articulan mecanismos que -al igual que se ha hecho en otros países de nuestro entorno- garanticen que las medidas tengan un impacto positivo en los bolsillos de nuestros clientes".

Medidas de Ceees

Ante la bonificación anunciada, Ceees proponer una batería de medidas alternativas que, según ellos "tendrían como efecto una reducción final en la cantidad que tanto empresas como particulares han de destinar a los carburantes".

stats