Webfleet, solución de gestión de flotas de Bridgestone, ha lanzado Webfleet Video 2.0, una solución avanzada con Inteligencia Artificial (IA) que ayuda a mejorar la seguridad de las flotas, el cumplimiento de la normativa y la eficiencia operativa gracias a información en tiempo real a través de vídeo.
Basándose en Webfleet Video, este nuevo sistema presenta dos nuevas cámaras de última generación: CAM Lite y CAM Pro, que usan visión artificial y supervisión basada en IA para ofrecer información más precisa sobre el comportamiento de los conductores, las condiciones de la carretera y los posibles riesgos.
La solución también incluye una gama de cámaras auxiliares y accesorios para cubrir necesidades y casos de uso específicos de los clientes. El sistema actualizado detecta de forma proactiva y avisa a los conductores de riesgos como el uso del teléfono móvil, no mantener la distancia de seguridad con otros vehículos y la fatiga del conductor, además del comportamiento peligroso de otros usuarios de la carretera. Al mismo tiempo, la información en tiempo real basada en IA les ayuda a tomar medidas correctivas inmediatas.
SEGURIDAD DE VEHÍCULOS Y CARGAS
Para los gestores de flotas, Webfleet Video 2.0 ofrece información más detallada basada en datos gracias a la integración con OptiDrive 360, lo que les permite realizar un seguimiento y mejorar el estilo de conducción a lo largo del tiempo. Este sistema de última generación también mejora la seguridad de los vehículos y la carga con cámaras auxiliares, colocadas estratégicamente para supervisar el entorno y proteger los activos valiosos. Las imágenes de los incidentes se graban y se cargan automáticamente, lo que proporciona a los operadores de flotas pruebas cruciales para ayudar a gestionar los costes relacionados con los accidentes, agilizar las reclamaciones de seguros y prevenir actividades fraudulentas.
Para cumplir con el RGPD y las normativas de privacidad del sector, los gestores de flotas tienen control total sobre la configuración de las cámaras, el almacenamiento de datos, los ajustes de cifrado de datos y los permisos de acceso dentro de la plataforma Webfleet. Las cubiertas opcionales para las lentes proporcionan privacidad adicional cuando es necesario, lo que garantiza el cumplimiento de la normativa en distintos países.
Webfleet Video 2.0 también ayuda a las flotas a cumplir con las principales normativas del sector, como los requisitos de cumplimiento de la norma Direct Vision Standard (DVS) y el sistema Progressive Safe System (PSS) de Transport for London (TfL). El sistema se ha lanzado en toda la UE y está prevista su expansión a otras regiones fuera de Europa.