Quantcast
50.000 seguidores
8.000 suscriptores

Un camión eléctrico alcanza el récord de distancia recorrida sin recargar

Este modelo pertenece a la empresa de paquetería suiza DPD y ha sido desarrollado especialmente para el transporte de larga distancia.

Redacción Ruta del Transporte

31 de agosto 2021 - 13:15

El DPD Futuricum con neumáticos Continental.
El DPD Futuricum con neumáticos Continental. / Redacción Ruta del Transporte

Con un total de 1.099 kilómetros, el proveedor de servicios privados de mensajería y paquetería DPD Suiza, la marca de camiones eléctricos Futuricum y el fabricante de neumáticos Continental han alcanzado el récord Guiness de la mayor distancia recorrida por un camión eléctrico sin una parada de carga. Para el récord, las empresas han utilizado un camión eléctrico que ya había estado en funcionamiento en el tráfico de reparto durante seis meses.

Se trata de un Volvo FH, que Futuricum ha convertido en un vehículo eléctrico

Este récord fue conseguido por un camión de Futuricum, que ha estado en uso para DPD Suiza en el tráfico regional. "Para DPD Suiza, hemos convertido un Volvo FH en un vehículo eléctrico. El camión de 19 toneladas tiene ahora más de 680 CV y, con una capacidad de 680 kilovatios hora, la mayor batería de camión de Europa a bordo", explica Adrian Melliger, director general de Designwerk Products AG, la empresa detrás de la marca Futuricum.

El camión tiene neumáticos Continental EfficientPro, diseñados para una resistencia a la rodadura especialmente baja. "El repunte de la movilidad eléctrica ha hecho que se preste aún más atención a la importancia de los neumáticos optimizados para la resistencia a la rodadura", afirma Hinnerk Kaiser, director de Desarrollo de Productos de Neumáticos para Camiones de Continental.

1.099 kilómetros en 23 horas y 392 vueltas

La medición se hizo en Hannover, en el óvalo de alta velocidad del Contidrom, el centro de pruebas interno de Continental. Se trata de una pista de pruebas ovalada de 2,8 kilómetros de longitud. En total, dos pilotos completaron 392 vueltas en turnos de 4,5 horas cada uno a una velocidad media de 50 km/h, que es un valor medio realista para el uso diario. Al principio, las condiciones meteorológicas no eran ideales, con 14 grados de temperatura exterior y sólo unos 23 grados de temperatura en el suelo. Además, el viento soplaba a una media de 18 km/h con rachas de hasta 40 km/h. No obstante, después de algo menos de 23 horas, el camión pudo cumplimentar el récord de la mayor distancia recorrida por un camión eléctrico sin una parada de carga, con 1.099 kilómetros recorridos.

stats