Renault Trucks anuncia un ahorro de hasta un 10% con sus nuevos motores
A la vista de las novedades implementadas podemos hablar de una nueva generación de motores.
Serán sus Gamas T, C y K las que se beneficien de estas nuevas motorizaciones denominadas DE11 y DE13, que junto a las herramientas de ahorro y los servicios que llevan asociados logran, a decir de la marca, una reducción de consumo de combustible que puede alcanzar el 10% en comparación con la generación precedente de motores Renault Trucks.
Estas mejoras se suman a las llevadas a cabo este año en el campo del diseño, confort en la conducción y en la calidad vida a bordo. En la nueva generación de motores Euro VI Step E, DE11 (10,8 litros) y DE13 (12,8 litros), Renault Trucks ha integrado innovaciones de calado para conseguir ese ahorro de doble dígito en materia consumo de combustible y emisiones de CO2, entre las que cabe destacar:
- Tecnología patentada Wave Piston (pistones con cabeza tallada en forma de ondas) para la mejora de la combustión. Esta solución facilita un mejor uso del oxígeno disponible.
- Nuevos inyectores adaptados a la nueva combustión.
- Rediseño de bielas, pistones y cigüeñal.
- Optimización de la gestión de gases del cárter.
- Nuevo turbocompresor de altas prestaciones con rodamiento de bolas, con mejor tiempo de respuesta.
- Bomba de aceite de régimen variable con aceite de baja viscosidad.
- Sistema de post-tratamiento optimizado y una nueva unidad de control del motor.
- La integración de la tecnología Turbo Compound en el motor de 12,8 litros que permite obtener un aumento de par notable.
- Nueva generación de caja de velocidades Optidriver, con nueva unidad de control, nuevo software de dirección y un nuevo actuador para el embrague, para que los cambios de marcha sean más suaves y rápidos.
- Software y servicios avanzados para lograr un control total del consumo.
- Smart Torque Control. Esta solución permite maximizar el tiempo en la zona de mejor rendimiento del motor.
Turbo Compound
Con la incorporación del Turbo Compound Renault Trucks coloca a a su motor de trece litros en primera línea en lo que a rendimiento en baja (par motor) se refiere. Una turbina adicional, localizada después del turbocompresor, convierte la energía residual contenida en los gases de escape en energía mecánica y la transmite al cigüeñal en forma de par motor adicional.
El Turbo Compound posibilita alcanzar niveles de par motor más elevados, a regímenes más bajos. En autopista, con el regulador de velocidad y en subida, puede mantenerse una velocidad constante durante más tiempo sin necesidad de reducir la marcha.
Al margen de estas innovaciones, Renault Trucks sigue perfeccionando el control de velocidad predictivo Optivision, y ofreciendo soluciones a los transportistas en el seguimiento y mejora del consumo de combustible y de las emisiones de CO2 de sus flotas con herramientas como el Optifleet (módulo Check). Este software de gestión de flota, permite realizar un seguimiento del consumo de combustible de cada camión y analizar el estilo de conducción de los conductores, y se completa con renovados programas de formación de la marca para conseguir una conducción más eficiente.
Novedades destacadas
Entrevista/Conversión Magro (Director general de DKV MOBILITY Y VAT SERVICES)
"Las tarjetas hoy se diferencian por su capacidad de integración"
También te puede interesar