Stellantis avanza en la transformación de furgonetas térmicas en eléctricas
Stellantis y Qinomic firman una asociación estratégica para desarrollar una solución de retrofit.
Stellantis y Qinomic (empresa de alta tecnología especializada en la búsqueda de soluciones innovadoras en el campo de la automoción) han firmado una asociación estratégica para desarrollar una solución de retrofit para convertir vehículos comerciales ligeros con motor de combustión interna en transmisión eléctrica.
El proyecto forma parte del plan estratégico integral Dare Forward 2030, que acelera el camino hacia la electrificación y refuerza la estrategia de descarbonización líder en el sector de Stellantis.
La finalización con éxito de este desarrollo conjunto en 2023 y el feedback positivo de los clientes sobre el rendimiento de los coches de demostración dará lugar a la implementación y comercialización comenzando en Francia en 2024.
Prolongar la vida y el uso de los vehículos es el objetivo principal de la Business Unit de Economía Circular de Stellantis, que lidera la iniciativa en colaboración con la Business Unit de Vehículos Comerciales y el Stellantis Ventures Studio.
La solución de retrofit eléctrico pretende proteger la libertad de movilidad con una opción asequible que satisfaga las necesidades del cliente de prolongar la vida útil de su vehículo y continuar con sus actividades comerciales mientras accede a zonas de bajas emisiones en las ciudades.
El retrofitting eléctrico es una solución sostenible y más asequible para los clientes que desean pasar a las cero emisiones y reducir su coste total de propiedad, manteniendo sus vehículos, tal y como explican desde el fabricante automovilístico.
Para Xavier Peugeot, vicepresidente senior de la unidad de negocio de Vehículos Comerciales de Stellantis, "la tecnología de retrofitting reforzará el liderazgo de Stellantis en soluciones de movilidad de cero emisiones para los clientes profesionales, complementando nuestra gama de vehículos comerciales completamente electrificada".
Por su parte, Alison Jones, vicepresidenta senior de la unidad de negocio de Economía Circular de Stellantis, ha destacado las ventajas que esta iniciativa supone para los clientes: "Esta innovación ofrece a nuestros clientes profesionales la posibilidad de convertir sus vehículos comerciales actuales en eléctricos, prolongando la vida útil de los mismos y cumplir con los requisitos legislativos y de movilidad".
Novedades destacadas
También te puede interesar