Toyota presenta un prototipo de pick-up eléctrica de pila de combustible de hidrógeno
Este Hilux tiene una autonomía superior a los 600 kilómetros y al circular emite únicamente vapor de agua.
Toyota ha presentado el prototipo de su Hilux eléctrico con pila de combustible de hidrógeno. El hidrógeno se almacena en tres bombonas a alta presión, que otorgan a este pick-up una autonomía prevista de más de 600 kilómetros.
El fabricante explica que la motorización de este vehículo emplea elementos centrales de la berlina eléctrica de pila de combustible, la Mirai. Al circular, la pila de combustible únicamente emite vapor de agua. Además, Toyota destaca que la batería híbrida, que almacena la electricidad producida a bordo por la pila de combustible, se encuentra tras la bandeja posterior de carga, por lo que no quita espacio al habitáculo.
Proyecto
Este pick-up se presentó en la fábrica de Toyota Manufacturing UK (TMUK) en Derby, donde ha sido desarrollado en el marco del proyecto conjunto de un consorcio, con el respaldo financiero del gobierno del Reino Unido.
El proyecto comenzó a principios de 2022 con un estudio de viabilidad realizado por TMUK y Toyota Motor Europe (TME). El 1 de julio de 2022 se puso en marcha un programa de diseño y desarrollo. La construcción del prototipo arrancó el 5 de junio de este año, siguiendo los principios del Sistema de Producción de Toyota en un área específica de las instalaciones de TMUK. El primer vehículo estaba terminado en tres semanas, el primero de los 10 que se fabricarán hasta finales de año.
Novedades destacadas
Entrevista/Conversión Magro (Director general de DKV MOBILITY Y VAT SERVICES)
"Las tarjetas hoy se diferencian por su capacidad de integración"
También te puede interesar