Almeida celebra la ampliación de Barajas porque lo posiciona como punto logístico
El alcalde de Madrid asegura que la inversión de 1.600 millones de euros va a aumentar la capacidad de transporte de mercancías del aeródromo.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha celebrado con "alegría" los 1.600 millones de euros para ampliar el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas porque va a aumentar la capacidad de transporte de mercancías del aeródromo, algo que podrá generar más actividad, y podrá convertirlo en "referencia" logística y no solo del transporte de personas, según ha recogido Efe.
Almeida ha participado este martes en el diálogo ‘La ciudad como factor clave para el desarrollo económico y social’, enmarcado en un ciclo de conferencias impulsado por la Sociedad Barcelonesa de Estudios Económicos y Sociales de Foment del Treball, y la ampliación del aeropuerto madrileño que el Gobierno anunció el 2 de agosto ha sido uno de los asuntos que se ha abordado.
El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana prevé en los próximos años una reforma integral que contempla la fusión de la terminales 1, 2 y 3, la ampliación de la T4 y la creación de una ciudad logística que aprovechará los terrenos sin uso de las cercanías del aeropuerto, con un presupuesto de 1.600 millones de euros. Almeida ha dicho que "celebramos con alegría" esa inversión por parte de Aena para una ampliación que no se traducirá tanto en el número de pasajeros del aeropuerto -donde se pasará de 70 a 80 millones, ha apuntado-, sino que "nos posiciona sobre todo en la capacidad logística que puede adquirir" el aeropuerto de Barajas.
Novedades destacadas
Entrevista/Conversión Magro (Director general de DKV MOBILITY Y VAT SERVICES)
"Las tarjetas hoy se diferencian por su capacidad de integración"
También te puede interesar