Fenadismer reclama contra el "cártel de furgonetas", que pactó precios de 2006 a 2013
Competencia multó con 171 millones de euros a la práctica totalidad de fabricantes que venden furgonetas y turismos por elevar artificialmente sus precios.
Fenadismer ha puesto en marcha una nueva macroreclamación contra lo que describe como "cártel de fabricantes y concesionarios de venta de furgonetas, turismos y derivados" en España, "conformado por la practica totalidad de las marcas", por acordar incrementar sus precios entre un 10% y un 15% del valor de venta entre 2006 y 2013.
Para esta reclamación, la asociación de transportistas se apoya en las sentencias del Tribunal Supremo que han ido ratificando la Resolución dictada en 2015 por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) en la que se condenaba con una multa por importe de 171 millones de euros a la mayoría de marcas que venden vehículos automóviles por pactar sus precios entre los años 2006 y 2013.
Un total de 21 marcas han sido sancionadas por poner en común entre ellas información con el fin de elevar artificialmente el precio de los vehículos, adquiridos durante dichos años, que se estima aproximadamente entre un 10% y un 15% del valor del vehículo más los correspondientes intereses.
Reclamación
Para los interesados a sumarse a la demanda de Fenadismer, la asociación ha habilitado este apartado web. Explica que este procedimiento es gratuito y abierto a todos los afectados, lo que permite adherirse incluso a aquellos que no hubieran interrumpido la prescripción en su momento.
Según las estimaciones de Fenadismer, el número de furgonetas y derivados de turismos afectados por el cártel durante los ocho años de actuación concertada por parte de los fabricantes y concesionarios se situaría en torno a los 500.000 en toda España.
Novedades destacadas
También te puede interesar