Nace la división de CETM para el transporte de animales vivos
Está conformada por un total de 24 asociaciones y federaciones territoriales con más de 300 empresas asociadas y de 2.200 vehículos.
La Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) ha creado una nueva división especializada en el transporte de animales vivos, alimentación animal y subproductos animales no destinados al consumo humano (conocidos por sus siglas Sandach) bajo la denominación CETM Animales Vivos. Su presidente provisional es Carmelo González, vicepresidente de CETM, y el definitivo será elegido en una próxima asamblea.
La nueva patronal está conformada por un total de 24 asociaciones y federaciones territoriales con más de 300 empresas asociadas y de 2.200 vehículos cuya actividad es el transporte de ganado, alimentación animal y/o Sandach.
CETM explica en un comunicado que el objetivo de esta nueva organización empresarial es "asesorar, mejorar, defender y representar a estas especialidades de transporte ante el Ministerio de Transportes el Ministerio de Agricultura y otras administraciones públicas o privadas".
"La actividad del transporte de animales vivos es compleja y exige un alto nivel en cuanto al conocimiento de la normativa, ya que es un transporte que debe cumplir unos requisitos que aseguren la sanidad y bienestar de los animales, así como las normas existentes en materia de transporte de mercancías. Respecto a la especialidad del transporte destinado a la alimentación animal, hay que destacar que cada día se exigen mayores estándares de trazabilidad y bioseguridad, siendo cada día más necesario el asesoramiento a las empresas de estas especialidades", abunda CETM.
Novedades destacadas
Entrevista/Conversión Magro (Director general de DKV MOBILITY Y VAT SERVICES)
"Las tarjetas hoy se diferencian por su capacidad de integración"
También te puede interesar