Quantcast
50.000 seguidores
8.000 suscriptores

CCOO anuncia una nueva reunión el 8 de enero para firmar la solicitud de jubilación anticipada

"Esperamos la asistencia y responsabilidad de todas las partes firmantes de los acuerdos", apuntan desde el sindicato.

La jubilación anticipada de los conductores está en el centro de la cuestión.
La jubilación anticipada de los conductores está en el centro de la cuestión.

El Sector Estatal de Carretera y Logística de Comisiones Obreras ha anunciado la convocatoria para el próximo miércoles 8 de enero de una nueva reunión de la comisión negociadora del III Acuerdo General.

Desde el sindicato avanzan que el objetivo de la reunión es "intentar suscribir el Acuerdo de materias concretas vinculado a la firma de la solicitud de aplicación de coeficientes reductores para el anticipo de la edad de jubilación conductores y conductoras del sector de transporte de mercancías por carretera, el cual, de forma paralela, se suscribirá y procederá a su registro ante la autoridad competente".

"Se trata de dar cumplimiento a lo acordado en el SIMA con la desconvocatoria de la huelga estatal que se convocó en el sector", añaden, para poner el acento al mismo tiempo en que "esperamos la asistencia y responsabilidad de todas las partes firmantes de los acuerdos para poder hacer efectiva la solicitud de aplicación de coeficientes reductores".

Fue el pasado 24 de octubre cuando los sindicatos CCOO y UGT desconvocaron la huelga prevista tras alcanzar un acuerdo con la patronal CETM para pedir a Seguridad Social que estudie la prejubilación de los conductores de camión, al tiempo que también se pactó solicitar una disminución de la actual cotización por accidentes de trabajo y enfermedades profesionales del colectivo.

Los coeficientes reductores permiten adelantar el retiro según los años trabajados en profesiones que el Gobierno califica como penosas o peligrosas. Que sindicatos y patronales vayan a presentar conjuntamente un expediente para solicitarlos no significa que Seguridad Social esté obligada a concederlos, pero CCOO y UGT siempre han mantenido que esa unión entre las dos partes del diálogo social era necesaria para que el Gobierno estudiara su expediente.

stats