El Comité pide auxilio al Ministerio ante una "ola de robos a transportistas en Francia"
El presidente de este órgano, Carmelo González, ha enviado una carta a la directora general de Transporte Terrestre para abordar lo que define como un creciente problema de inseguridad.
El Comité Nacional del Transporte por Carretera -que representa a todas las patronales del sector frente al Gobierno- pide protección al Ministerio de Transportes frente a lo que denomina una "ola de robos a transportistas en Francia", según explica Froet, patronal murciana que está integrada en el Comité. El presidente del Comité, Carmelo González, ha enviado una carta a la directora general de Transporte Terrestre, Roser Obrer, solicitando la intervención para abordar lo que define como un creciente problema de inseguridad.
En esa carta, explica Froet, el Comité habla de que los continuos robos de combustible, junto con la falta de respuesta de las autoridades locales para atender y registrar las denuncias, han colocado a los conductores en una situación de desprotección total: "Los protocolos de actuación franceses para facilitar la denuncia de estos incidentes no se están cumpliendo, obligando a los conductores a realizar engorrosos trámites para hacer denunciar los robos sufridos", denuncia la patronal murciana.
En su carta, el Comité solicita al Ministerio de Transportes que, en coordinación con el Ministerio del Interior, exija a las autoridades francesas medidas efectivas que garanticen la seguridad de los profesionales del transporte y sus mercancías.
Problemas con los nuevos tacógrafos
Carmelo González ha enviado una segunda carta al Ministerio denunciando los problemas técnicos de los tacógrafos digitales inteligentes de segunda generación, que serán obligatorios desde enero en los camiones que realicen transporte internacional. Según el Comité, y como ya habían denunciado algunas asociaciones, estos aparatos están experimentando dificultades en las fronteras debido a la falta de conexión y la incompatibilidad con la cartografía de ciertos puntos.
El Comité denuncia que "estas carencias obstaculizan la funcionalidad de los dispositivos y afectan la precisión de los registros, comprometiendo tanto la seguridad jurídica de los conductores como la eficiencia operativa en los desplazamientos transfronterizos. Desde el CNTC se solicita que se tomen medidas urgentes para resolver estas limitaciones técnicas y cumplir correctamente con las normas vigentes".
Novedades destacadas
Entrevista/Conversión Magro (Director general de DKV MOBILITY Y VAT SERVICES)
"Las tarjetas hoy se diferencian por su capacidad de integración"
También te puede interesar