La Federación Nacional de Excavadores (Fenaex) ha trasmitido su malestar por la decisión del Gobierno de excluir su sector de la bonificación de 20 céntimos al combustible: “Si bien para la Administración las empresas del sector de la excavación no son uno de los sectores considerados como esenciales, por varias razones lo son; por su peso en el PIB del País, por el número de empresas y de empleos que generan y por su papel como sector imprescindible en la ejecución de proyectos prioritarios para la UE a corto y medio plazo, entre otras”, explica la federación en un comunicado que ha difundido Fenadismer.
En el sector del movimiento de tierras y al excavación el coste del combustible supone cerca de un 40% de los costes de producción, prácticamente el mismo porcentaje que para los sectores que siguen amparados por esta bonificación. Por ello Fenaex considera acertado que estos sectores continúen con el apoyo, pero no entiende los motivos por los que se ha excluido a su sector.
Fenaex ha pedido a la Administración que no les excluya de la ayuda al combustible, "pero lamentablemente hasta la fecha no ha obtenido respuesta. No obstante, la organización quiere trasladar su disposición a mantener las reuniones necesarias para tratar todos los asuntos que le afectan, porque su misión es defender al sector de movimiento de tierras y poner en valor el papel que representan sus empresas en el desarrollo económico de este país", asegura.