Los transportistas europeos piden reducir los impuestos del gasóleo
La UETR se suma al resto de patronales que estos días han pedido "medidas urgentes y generalizadas para abordar el brutal incremento de los precios de la energía".
La Unión Europea de Transportistas por Carretera UETR hace un llamamiento a las instituciones para la adopción de medidas urgentes y generalizadas para abordar el brutal incremento de los precios de la energía. La asociación se suma así a otras patronales que han pedido diversas patronales tras la escalada de precios por la invasión de Rusia a Ucrania.
La UETR insta a todas las autoridades nacionales a que introduzcan una reducción de los impuestos sobre el combustible gasóleo y un reembolso sustancial de los impuestos especiales a los transportistas.
Exige a la Unión Europea a que ponga en marcha una actuación de emergencia para permitir que los Estados miembros apliquen una fiscalidad reducida al transporte de mercancías, incluso por debajo del umbral mínimo establecido por la regulación comunitaria. Estas acciones resultan extremadamente importantes y necesarias.
Fijar precios
También reclama “la adopción de medidas de emergencia temporal para el establecimiento de precios regulados para el combustible gasóleo comercial con el fin de permitir que las pymes afectadas superen la crisis”.
“Cuando resulte posible a nivel nacional, se requiere a las administraciones que adopten las medidas necesarias para garantizar el cumplimiento de los mecanismos de indexación automática de los precios del transporte ante la subida de los combustibles y garantizar así que pueda compensarse el impacto de los aumentos del precio del combustible”, concluye la asociación.
Novedades destacadas
Entrevista/Conversión Magro (Director general de DKV MOBILITY Y VAT SERVICES)
"Las tarjetas hoy se diferencian por su capacidad de integración"
También te puede interesar