52.000 seguidores

en redes sociales

Supply Chain

UGT y CCOO piden la dimisión del presidente de Correos "cuyo único mérito es ser amigo de Pedro Sánchez"

Publicado: 04/07/2023 ·15:05
Actualizado: 04/07/2023 · 15:05
  • Logo de Correos.

¡Únete a las listas de difusión de Ruta del Transporte

UNIRSE

Comisiones Obreras y UGT piden la dimisión del presidente de Correos, Juan Manuel Serrano, por lo que consideran "una catastrófica gestión de Correos, como evidencian las cuentas oficiales del año 2022, que confirman otro año más de pérdidas en la cuenta de resultados, antes de impuestos, de 279 millones de euros, superando en 70 millones de euros las cifras presupuestadas en los Presupuestos Generales del Estado".


"Estas pérdidas se suman a los números rojos acumulados de 1.152 millones de euros año tras año desde que Serrano fue nombrado presidente de Correos sin experiencia alguna en la gestión y con el solo mérito de ser amigo del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez", aseguran los sindicatos en un duro comunicado.


Por eso, piden al presidente del Gobierno que rectifique "su mala decisión, la de nombrar a Serrano, asumiendo así, de forma personal, la responsabilidad de la deficiente gestión de la mayor empresa pública del país en términos de número de trabajadores, con presencia diaria en más de 8.000 municipios de España".


Las centrales sindicales destacan que Correos "cae en todos sus parámetros desde la cifra de negocios hasta el número de envíos que han disminuido drásticamente a casi el 50% desde la llegada de Serrano a la presidencia de la compañía postal, pasando de 2.700 millones de envíos admitidos en 2018 a tan solo 1.368 en 2022": "Las deudas con entidades de crédito han aumentado un 27% y el patrimonio neto ha disminuido un 20% respecto al año anterior. Los resultados de las filiales empeoran prácticamente en la totalidad de las empresas del Grupo respecto a 2021, Correos Express reduce sus beneficios un -98%, en un segmento de paquetería en crecimiento".


Otros operadores europeos

CCOO y UGT también argumentan que la mayoría de los operadores europeos han logrado obtener beneficios al aprovechar el crecimiento del sector de la paquetería y el auge del comercio electrónico: "Estos operadores han implementado una diversificación planificada y bien estudiada en contraposición al Grupo Correos".


Listas de difusión de Ruta del Transporte

Inspírate y contribuye cada mañana a tu éxito profesional con nuestra información de alto valor UNIRME