El Consejo de Supervisión del Grupo Schwarzmüller ha nombrado a Georg Eckmair nuevo director financiero (CFO) y director general de la compañía. Sustituye en el cargo a Daniela Lorenzer, quien ha decidido abandonar la empresa a petición propia.
Austriaco de 41 años, Eckmair cuenta con amplia experiencia internacional en puestos directivos. Antes de incorporarse al Grupo Schwarzmüller, fue vicepresidente de Control Corporativo en el fabricante austriaco de fibras Lenzing AG, donde era responsable de los mecanismos de dirección global de esta firma. Anteriormente, ocupó puestos directivos en Siemens y NordLB en Alemania y Singapur. En su nuevo cargo, será responsable de Finanzas, Asuntos Jurídicos y Recursos Humanos del Grupo Schwarzmüller.
"Estoy deseando seguir ampliando la competitividad del Grupo Schwarzmüller junto con los dedicados empleados y el socio estratégico Krone", explica Eckmair. La fuerza innovadora en las áreas de sostenibilidad y construcción ligera, así como los altos estándares de calidad de las soluciones de transporte personalizadas me han convencido. Además, la actual red de producción del Grupo ofrece una sólida base para el crecimiento futuro", añade.