Quantcast
50.000 seguidores
8.000 suscriptores

Chep otorga su certificado de sostenibilidad a Taisa Logistics

El operador logístico de Mahou San Miguel asegura que en 2022 redujo sus emisiones de CO2 en 613 toneladas.

Redacción Ruta del Transporte

31 de mayo 2023 - 13:55

El modelo de negocio de Chep está basado en la economía circular.
El modelo de negocio de Chep está basado en la economía circular. / Redacción Ruta del Transporte

La empresa de soluciones para la cadena de suministro Chep ha concedido a Taisa Logistics, operador logístico integral de Mahou San Miguel, el certificado de sostenibilidad que acredita sus ahorros en materia medioambiental gracias al uso de palés reutilizables y al transporte colaborativo.

Ambas compañías trabajan conjuntamente en la reducción de residuos de embalaje y de emisiones de CO2. Concretamente en 2022, Taisa Logistics explica que logró evitar la emisión a la atmósfera de 613 toneladas de CO2, el equivalente a 14 vueltas al mundo en camión, así como la generación de 51.420 kilos de residuos.

En palabras de Eduardo Cáceres, director de Taisa Logistics: "La colaboración con Chep nos ayuda a avanzar en nuestra estrategia de sostenibilidad y a garantizar que nuestra actividad se desarrolle con el menor impacto medioambiental posible. Continuaremos trabajando juntos en la optimización de rutas colaborativas y en la reducción de la huella de carbono, siempre con la vocación de formar parte de la solución para crear cadenas de suministro más eficientes y respetuosas con el entorno", añade.

Vicente Molla, director general de Chep España, asegura que su empresa se esfuerza "por crear y adecuar proyectos para que los clientes mejoren la sostenibilidad de sus cadenas de suministro, reduzcan sus costes y optimicen las operaciones".

Pooling

El modelo de negocio de Chep, conocido como pooling, está basado en los principios de la economía circular y consiste en el uso compartido y la reutilización de palés por parte de fabricantes y distribuidores a lo largo de toda la cadena de suministro. Este sistema alarga, por tanto, la vida útil de los palés, reduciendo la materia prima utilizada y los residuos, además de crear eficiencias en la cadena y liberar al cliente de las tareas de gestión del palé.

stats