La carga de GNL en camiones cisterna aumentó un 5,4% en enero-octubre de 2020
La CNMC explica que este servicio en alza se emplea como alternativa al transporte del gas a través de un gasoducto.
Entre enero y octubre de 2020, la demanda del servicio de carga de camiones cisterna que transportaron Gas Natural Licuado (GNL) aumentó un 5,4%, con respecto al mismo periodo del año anterior. Son datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). El servicio de carga de camiones cisterna se contrata en las plantas de regasificación y se emplea como alternativa al transporte por gasoducto del gas.
Su demanda está prevista que aumente de forma importante en los próximos años debido a su uso como combustible para vehículos (turismos, camiones, autobuses, etc) y de buques no solo en España sino también en otros países. Así lo asegura la CNMC en su informe sobre la contratación de este servicio.
En 2019, en España se cargaron en torno a 43.000 camiones cisterna de GNL en las plantas de regasificación, que suministraron el 3,2% de la demanda de gas natural. Estos abastecieron a una multitud de destinos. La CNMC señala en su informe que actualmente el interés por la contratación de capacidad de carga de cisternas es muy elevado en algunas plantas de regasificación, especialmente en el caso de las terminales de Bilbao y Barcelona.
Novedades destacadas
Entrevista/Conversión Magro (Director general de DKV MOBILITY Y VAT SERVICES)
"Las tarjetas hoy se diferencian por su capacidad de integración"
También te puede interesar