Quantcast
50.000 seguidores
8.000 suscriptores

El dispositivo de control de tacógrafos de Continental supera las primeras pruebas

La Guardia Civil y los Mossos d´Esquadra han probado el DSRC, que implantarán en agosto de 2024.

Redacción Ruta del Transporte

09 de febrero 2021 - 12:06

Pruebas de la Guardia Civil con vehículos en movimiento.
Pruebas de la Guardia Civil con vehículos en movimiento. / Redacción Ruta del Transporte

DSCR, el dispositivo de teledetección temprana de tacógrafos que ha desarrollado Continental, ha superado la primera prueba. Las pruebas se llevaron a cabo durante el último trimestre de 2020 con la Guardia Civil y en enero de 2021 con los Mossos d‘Esquadra. Se implantarán en agosto de 2024.

Los estudios consistieron en una primera parte teórica y unas pruebas en pista con vehículos reales

La empresa de neumáticos y sistemas de seguridad desarrolló este dispositivo que detecta los indicios de un posible mal funcionamiento, mala utilización o manipulación, mejorando la efectividad de los controles en carretera, el cumplimiento de la regulación sobre tacógrafos. Esta herramienta sirva para cumplir con lo establecido en el reglamento UE 2016/799, para realizar este tipo de comprobaciones en vehículos equipados con tacógrafos inteligentes.

Las primeras pruebas tuvieron lugar en la Escuela de Tráfico de Mérida en el circuito propio de la Guardia Civil y donde asistió el personal de la propia escuela así como de la Fábrica de Moneda y Timbre, encargados de desarrollar el programa de integración de este dispositivo con los sistemas propios de la Guardia Civil.

La segunda prueba, con los Mossos, se realizó en el Circuito Castellolí en Barcelona, donde extendieron la invitación a Ertzantza y Policía Foral de Navarra, todo ello promovido por la Dirección de Transporte y Movilidad de la Generalitat, encargados de implantar las nuevas tecnologías y la inspección en el transporte.

En ambos casos, los estudios consistieron en una primera parte teórica sobre el dispositivo y una breve introducción sobre el desarrollo de las pruebas en pista con vehículos reales. Las pruebas en pista fueron estáticas y dinámicas. La primera se basó en una simulación de contol de carretera con DSRC montado sobre un trípode con el control de los vehículos al paso; la dinámica con el vehículo de control con DSRC instalado en el vehículo policial en movimiento.

stats