En este video se muestran varias pruebas de choque llevadas a cabo sobre diferentes camiones.
Si bien existe una evaluación para cada uno de ellos, no es éste el punto que mayor importancia tiene, puesto que se comparan modelos de distinta categoría y con diferentes pruebas.
Sin embargo, sí que algunas de las escenas permiten sensibilizarse con el resultado de algunos choques, y ver lo sencillo que puede resultar que se produzcan.
Como comentario final, añadiré que en un principio algunos fabricantes no eran partidarios de instalar airbag en los volantes de los camiones más pesados, puesto que su gran tamaño y su posición horizontal comprometían la efectividad del citado elemento.
Los volantes han evolucionado; han reducido su tamaño y aumentado su verticalidad, ofreciendo en algunos casos reglajes hasta en tres ejes (profundidad, altura e inclinación). El airbag ahora tiene todo el sentido en un camión.
*nota
Se podrá observar que en el minuto 7 se presenta un DAF CF con la imagen de un Scania por error (sin importancia), pero en la secuencia se puede comprobar perfectamente que se trata del camión neerlandés.