Multas de 135 a 1.500 euros por no registrar el desplazamiento de conductores
Francia es uno de los primeros países en transponer la nueva normativa europea.
Este miércoles ha entrado en vigor la obligatoriedad de las empresas de registrar el desplazamiento de conductores cuando se realicen operaciones de cabotaje en los Estados miembro de la Unión Europea o Reino Unido. Y Francia ya ha hecho públicas las sanciones para las empresas transportistas que no cumplan este requisito que se incluyen en Paquete de Movilidad I y que afectan al transporte internacional, según ha podido saber CETM.
La falta de un código QR en la declaración es una infracción de 4º nivel con una sanción de 135 euros, mientras que no responder a un requerimiento de las autoridades francesas en el plazo de 8 semanas se considera una infracción de 5º nivel con una sanción de 1.500 euros.
El Gobierno francés es así uno de los primeros en transponer a su normativa nacional la Directiva (UE) 2020/1057 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 15 de julio de 2020, por la que se fijan estas medidas y recoge las sanciones que pueden tener lugar durante una inspección en carretera o en el caso de que se requiera documentación a través de la plataforma de la Autoridad Laboral Europea.
Novedades destacadas
Entrevista/Conversión Magro (Director general de DKV MOBILITY Y VAT SERVICES)
"Las tarjetas hoy se diferencian por su capacidad de integración"
También te puede interesar