El Campeonato de Europa de Carreras de Camiones y la empresa de servicios al transporte Eurowag han firmado una alianza oficial para 2025 con el fin de avanzar en la sostenibilidad en las carreras de camiones. El campeonato ha recibido la Acreditación Medioambiental Tres Estrellas de la FIA, el mayor reconocimiento sobre sostenibilidad medioambiental otorgado por el organismo rector.
La asociación con Eurowag se extenderá a lo largo del campeonato, con la presencia de la marca Eurowag en el circuito y en el paddock, junto con activaciones de promoción de la sostenibilidad e innovación tanto en las carreras de camiones como en la industria del transporte en general. Eurowag también organizará un concurso para ganar un fin de semana con alojamiento y experiencia VIP en los circuitos del campeonato en Eslovaquia, Alemania y España, que comenzarán el 14 de abril.
Como proveedor de soluciones integradas de pago y movilidad para el transporte comercial por carretera, Eurowag aportará su experiencia en movilidad inteligente y sostenible al mundo de las carreras de camiones, reforzando la visión que este campeonato tiene por un futuro más eficiente y responsable.
"Estamos encantados de dar la bienvenida a Eurowag", ha explicado Georg Fuchs, director general del Campeonato de Europa de Carreras de Camiones. "Eurowag comparte nuestro compromiso con la innovación y la sostenibilidad, lo que los convierte en el socio ideal para seguir impulsando un futuro más eficiente y respetuoso con el medio ambiente en las carreras de camiones y en la industria del transporte".
Por su parte, Francesco Nazzarri, director comercial de Eurowag, ha señalado: "Estamos muy entusiasmados de aliarnos con el Campeonato de Europa de Carreras de Camiones, con quien compartimos los mismos valores y el misma orientación hacia el rendimiento sostenible y a la innovación. Esta colaboración nos permite llevar nuestra experiencia en la descarbonización del transporte por carretera al primer plano del mundo de las carreras de camiones, promoviendo avances innovadores tanto en el automovilismo como en el sector del transporte en general".