La Asociación Segoviana de Empresarios de Transporte (Asetra) ha presentado este lunes un escrito en la Subdelegación del Gobierno en la provincia, dirigido al Ministerio de Transportes, en el que solicita que se levante, de inmediato, las barreras del peaje de San Rafael. Un desvío obligado como consecuencia del corte al tráfico del Alto del León, por las obras para arreglar el hundimiento de la N-6 a su paso por San Rafael. La patronal provincial asegura que la Subdelegación del Gobierno en Segovia ha pedido al Ministerio que se permita la libre circulación por las cabinas de peaje de San Rafael.
Sin embargo, hasta este martes "de manera incomprensible", según Asetra, "el Ministerio de Transportes hace oídos sordos". Aseguran que "se está poniendo en peligro la seguridad vial, con retenciones kilométricas para acceder a las cabinas del peaje de San Rafael".
"Los transportistas segovianos nos estamos viendo muy perjudicados por esas retenciones: se pierden viajes, horas de tacógrafo, retrasos..., y no sabemos a qué esperan las autoridades competentes para ordenar que se suban las barreras del peaje, repetimos, solo mientas duren las obras de la travesía de San Rafael".