Quantcast
50.000 seguidores
8.000 suscriptores

Los transportistas que hayan recibido el cheque moderniza para cambiar de tacógrafo no podrán cambiarlo de titularidad en dos años

Algunas comunidades autónomas están solicitando el reintegro de las ayudas porque los transportistas han vendido el camión con el nuevo tacógrafo, según ha podido saber Fenadismer.

VDO llama a los transportistas a no retrasar la implantación del nuevo tacógrafo obligatorio.
Los transportistas que den de baja un camión que tenga un tacógrafo adquirido a través de esta ayuda deberán colocarlo necesariamente en otro vehículo de su titularidad.

Los transportistas que hayan utilizado la ayuda del cheque moderniza para cambiar los tacógrafos de sus camiones por unos nuevos tendrán que mantener la titularidad de los mismos por el plazo de dos años, so pena de tener que devolver la ayuda. A partir del 1 de enero, para los camiones que realicen transporte internacional será obligatorio llevar instalado el tacógrafo inteligente de segunda generación. Para facilitar el cambio, el Gobierno central aprobó unas ayudas que subvencionaban, entre otras cosas, la adquisición e instalación del nuevo tacógrafo y se repartían a través de las comunidades autónomas.

La federación de transportistas Fenadismer subraya que estas ayudas obligaban a los beneficiarios a mantener bajo su titularidad el nuevo tacógrafo o tacógrafos al menos durante dos años. De hecho, Fenadismer asegura que hay comunidades que están solicitando el reintegro de las ayudas porque los transporistas han vendido los camiones con tacógrafos que se instalaron gracias al cheque moderniza..

El plazo de dos años es el que establece la normativa reguladora de las ayudas públicas para este caso. Por ello, los transportistas que den de baja un camión que tenga un tacógrafo adquirido a través de esta ayuda deberán colocarlo necesariamente en otro vehículo de su titularidad y comunicar dicha eventualidad a la Comunidad Autónoma correspondiente.

stats