52.000 seguidores

en redes sociales

Sector

Unos 4.000 transportistas se manifiestan en Madrid con la plataforma convocante del paro

La ministra de Transportes les cita a las cinco de esta tarde en el Ministerio

Publicado: 25/03/2022 ·13:41
Actualizado: 25/03/2022 · 13:41
  • Manifestación en Madrid.

Unos 4.000 transportistas, según cifras de la delegación del Gobierno en Madrid consultadas por Europa Press, se han manifestado esta mañana junto al Ministerio de Transportes, por el malestar del sector. Durante el transcurso de la concentración, la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, ha anunciado que finalmente se reunirá con ellos esta tarde a las 17.00 horas, tras el acuerdo alcanzado con el Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC).

La manifestación ha arrancado a las 10.00 horas de este viernes desde la plaza San Juan de la Cruz, apoyados por el partido político Vox, y se han desplazado hasta la sede del Ministerio, en el Paseo de la Castellana, a escasos metros de distancia, tras casi dos semanas de paro ininterrumpido en el sector.

Con banderas de España y de distintas regiones del país, con bocinas, silbatos y petardos, cientos de personas se han congregado con chalecos amarillos en el punto de partida y con pancartas pidiendo la dimisión de la ministra. A las 12.00 horas, quedaban unas 1.000 personas en la manifestación y para las 14.00 se había disuelto.

En declaraciones a la prensa, Hernández ha acusado al Gobierno de haberles "criminalizado", cuando se trata de trabajadores cuyo único interés es seguir trabajando y velar por sus familias. "Nos tienen que pedir perdón", ha reclamado.

"Están eludiendo el problema de fondo, no estamos pidiendo subvenciones, sino unos precios garantizados para cubrir nuestros costes de explotación", ha señalado, para advertir a renglón seguido a la ministra de que "tiene que convencer a muchos transportistas".

Listas de difusión de Ruta del Transporte

Inspírate y contribuye cada mañana a tu éxito profesional con nuestra información de alto valor UNIRME