Campillo Palmera contará con una estación de hidrógeno en su sede murciana
La transportista colabora con las energéticas Alpiq y Ecoinversol con la meta de empezar a la construcción a finales de 2024.
Las instalaciones de Campillo Palmera en Molina de Segura, Murcia, contarán con una estación de hidrógeno verde con la colaboración de las empresas energéticas Alpiq y Ecoinversol. Este proyecto, que opera bajo la sociedad Almolina H2", está actualmente en las fases iniciales de ingeniería y solicitud de permisos, con la meta de alcanzar el estatus listo para construir a finales de 2024.
Como parte de este plan, se desarrollará una estación de repostaje de hidrógeno verde dentro de las instalaciones logísticas de Campillo Palmera, que no solo servirá a su flota, sino que también estará disponible para cubrir las necesidades de otras entidades interesadas.
El proyecto incorporará un electrolizador de 10 MW alimentado por energía solar fotovoltaica dedicada. Alpiq Energía España suministrará la energía adicional necesaria a través de un PPA de fuentes renovables, asegurando el cumplimiento de la taxonomía europea del hidrógeno verde. Con una producción estimada de aproximadamente 1.200 toneladas de hidrógeno verde al año, el proyecto está diseñado para reducir significativamente la huella de carbono, compensando alrededor de 14.000 toneladas de emisiones de CO2 anualmente.
La iniciativa aspira a catalizar un proyecto sostenible, pionero en el sector de transporte de mercancías de la región, con planes de expansión hacia aplicaciones industriales. La empresa transportista murciana asegura que Molina de Segura destaca como un punto estratégico para esta iniciativa, "gracias a su destacado rol en el transporte nacional e internacional de mercancías y su cercanía al Corredor Mediterráneo".
Novedades destacadas
Entrevista/Conversión Magro (Director general de DKV MOBILITY Y VAT SERVICES)
"Las tarjetas hoy se diferencian por su capacidad de integración"
También te puede interesar