Renault Trucks España dispone de nuevas unidades del T X-Road
Se trata de tractoras transformadas y mejoradas en su robustez para ser empleadas para la construcción.
Renault Trucks España ha recibido nuevas unidades del Renault Trucks T X-Road, un vehículo seminuevo transformado que ofrece una solución robusta y adaptada al sector de la construcción. Se trata de una iniciativa basada en la economía circular, que nació en 2017.
El Renault Trucks T X-Road comienza su vida como una tractora de ruta y, tras varios años de servicio, regresa a la misma fábrica donde fue producida originalmente, la Used Trucks Factory en Bourg-en-Bresse (Francia).
Allí el vehículo es revisado, adaptado y equipado para convertirse en un vehículo auxiliar de construcción, cumpliendo con los mismos estándares de calidad y fiabilidad que los camiones nuevos de Renault Trucks.
Este proceso pionero prolonga la vida útil del vehículo y reduce el consumo de nuevos recursos, siendo una de las piedras angulares en la economía circular y la sostenibilidad de la marca.
Cómo son los X-Road
Entre las modificaciones realizadas en fábrica para transformar una tractora T de carretera en un X-Road y adaptarlo a las necesidades específicas del sector de la construcción cabe destacar:
- Aumento de la distancia al suelo en 60 mm, para facilitar la movilidad en terrenos irregulares y reducir el riesgo de impactos.
- Paragolpes laterales metálicos y rejillas protectoras en los faros, para garantizar la protección frente a grava y otros daños habituales en obras y canteras.
- Neumáticos 315/80 R22.5 nuevos, ideales para terrenos embarrados y superficies sin pavimentar.
- Equipo hidráulico nuevo, instalado sustituyendo el depósito izquierdo original, que permite el montaje de equipos basculantes, como bañeras, esenciales en la actividad de construcción.
- Modo "off-road" en la caja de cambios automatizada, que ajusta la tracción para garantizar un rendimiento suave y eficiente en terrenos accidentados.
- Bloqueo diferencial, para mejorar la tracción en situaciones de baja adherencia.
- Actualización del software con indicador de carga, que muestra la distribución de la carga por eje y alerta ante posibles sobrecargas, garantizando mayor seguridad en la operativa.
X-Road desde 2017
La Used Trucks Factory, una planta especializada que asegura el mismo nivel de calidad y fiabilidad que los vehículos nuevos es el centro clave en la estrategia de economía circular de Renault Trucks.
Ofrece una solución sostenible que extiende la vida útil de los camiones y minimiza su impacto ambiental. Desde 2017 esta iniciativa ha demostrado su eficacia al reducir el consumo de recursos y aportar un valor añadido a los clientes.
Ahora Renault Trucks pone a disposición de sus clientes nuevas unidades transformadas con motores 13 litros, especialmente indicadas para el sector de la construcción.
Novedades destacadas
También te puede interesar